Canal de Denuncias

Prevención Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

El lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva es una lucha que llevan a cabo todas las entidades financieras en el mundo. En Plus Capital Market – PCM Dominicana, S. A. (PCM), alineados a nuestro marco de gobierno corporativo y como una responsabilidad con todos nuestros grupos de interés establecemos políticas de cumplimiento con el fin de prevenir, detectar y minimizar la probabilidad de operaciones sospechosas relacionadas con estos delitos.

Existen distintas técnicas y métodos utilizados por la delincuencia organizada para ocultar o encubrir el origen y destino real de los fondos y/o bienes, con la finalidad de darle una apariencia lícita y así ser incorporados en la economía, utilizando los sectores financieros y no financieros.

En PCM nuestro Departamento de Cumplimiento utiliza herramientas y métodos de prevención que constantemente son actualizados. Es por esto que ponemos a su disposición el siguiente portal, en el cual pueden realizar denuncias y reclamaciones que conlleven una posible tipología de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y/o proliferación de armas de destrucción masiva.

Se trata de un canal de comunicación confidencial entre inversionistas, proveedores, accionistas, colaboradores, etc., vinculados a PCM, al Comité de Cumplimiento. El objetivo es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias y reclamaciones sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa, cometidos por empleados o relacionados, con la finalidad de obtener oportunamente declaraciones a fines de establecer soluciones para ambas partes.